Translate

domingo, 22 de noviembre de 2015

La herencia

Este era un chico de diecisiete años, que a principios de curso (segundo de bachillerato) dudaba si empezar ya a estudiar para selectividad, ese fin de semana, le expuso el problema a su abuelo.

-Entiendo tu problema, y quiero que prestes atención a lo que les ocurrió a unos vecinos míos.

"Esto era una vez, que dos hermanos, hijos de un importante empresario local, recibieron la terrible noticia de que su padre había fallecido. Los dos hijos recibieron gran parte de la herencia correspondiendo a cada uno lo que ahora serían unos tres millones de euros.
Ambos dejaron su empleo y siguieron caminos diferentes:

El primero de ellos, el mayor, decidió gastarse gran parte de su dinero en lujos y dio la vuelta al mundo.
El segundo, el más pequeño, decidió seguir con su vida normal, e invirtió gran parte de su fortuna en bolsa.

Los años pasaron y un día el primer hermano se dio cuenta de que no le daba para acabar el mes y fue a pedir al otro hermano, al que le había salido bien la apuesta y duplicó su dinero, e incluso había montado su propio negocio. El hermano que había malgastado todo su dinero llegó hecho unos zorros y hambriento a casa de su hermano y le suplicó una ayuda económica. "Oh, por favor, hermano mío, dame algo para que pueda vivir"
El hermano mayor le dijo: "Has gastado tu dinero en lo que te ha apetecido y ahora no tienes nada, no veo por qué habría de darte nada, mas sin embargo te doy la oportunidad de ganarte tu propio dinero"

El hermano pequeño ofreció a su pariente un empleo en su empresa a cambio de un sueldo ordinario, que nunca llegó a ser lo que hubiera sido si no hubiera despilfarrado su capital."

-El hermano aprendió que las cosas había que hacerlas en su momento, y trabajó duro para ganarse la vida.

-Entiendo lo que dices abuelo, y me parece que tienes razón.

-El chico estudió desde el principio y sacó una buena nota en selectividad. Después de recibir la nota, el estudiante escribió en su diario:

Debes aprovechar lo que se te ha dado,
si no quieres acabar muy mal parado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario