Translate

miércoles, 21 de enero de 2015

Creación 3

Aquel día me desperté como cualquier oto (expresiva) de diámetro, mi madre me explico que hoy tan sólo podia desayunar leche (Referencial), ya que había olvidado hacer la compra el día anterior.
Despues de desayunar, la llamé al móvil y la pregunté: ¿qué vamos a comer hoy?, luego empezo una corta conversación:

-Tienes que ir a comprar, (Apelativa)   o si no no podremos comer

-Jooooo

-Cambiando de tema, ¿Que has aprendido el último diá?

-Rsulta que las frases estan compuestas por sintagmas (Metalingüística)

pffff

-¿Mamá, ¿me oyes? (Fática)

-Sí, es que él pasado por un túnel

-Vale

- ¿Qué más has aprendido?

- Me han obligado a aprenderme una poesía como castigo por hablar

-¿Ah si? ¿Y cual es?

-Esa nube fué y se fue.
¡Qué limpio ha dejado el aire 
la pureza de ese Ser
que existió pára negarse! (Poética)

-Bien, luego iré y te lo preguntaré, espero que te lo sepas

1 comentario:

  1. Muy bien, Miguel, el texto está estupendo, has logrado incluir todas las funciones de manera muy natural por medio de esta conversación (aunque tengo alguna duda con la expresiva, no termino de ver la subjetividad).

    ResponderEliminar